Bicicleta de Triatlón

hace 5 años · Actualizado hace 2 años

Bicicleta de Triatlón

Cuando comienzas en el mundo de los triatlones, una bici de carretera es la mejor opción. Son mucho más fáciles de conducir, más económicas y te permiten participar en un mayor rango de competencias. Pero su geometría y características son muy distintas a una bici de triatlón. En ofertas ciclismo te explicamos cuáles son y te damos nuestras recomendaciones para escojas la mejor bicicleta.

Las mejores ofertas de bicicletas para triatlón

En nuestra tienda de ciclismo online podrás elegir entre una amplia variedad de bicicletas para triatlón baratas y de todas las gamas. Solo debes revisar nuestro catálogo y ver lo que tenemos disponible, y luego podrás hacer tu compra en unos pocos clics.

Lo mejor es que podrás encontrar información detallada sobre cada modelo, así podrás conocer su características específicas y por supuesto, su precio. Así podrás comparar entre modelos y elegir el que más se ajuste a tus objetivos.

Diferencias entre bici de triatlón y de carretera

Para comenzar, ambas bicis difieren en su geometría. En las bicicletas de triatlón el ángulo del tubo del asiento es de 78 grados (o superior) y en lugar del manillar tradicional tienen barras de aeródromo o manillares aerodinámicos.

Este ángulo permite que la cadera funcione de la misma forma como si estuviese en una bici de carretera aumentando la aerodinámica. Hay bicicletas para triatlón con ángulos mucho más pronunciados que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de la carrera. Pero al final todo dependerá del tipo de ángulo con el que te sientas más cómodo.

En las bicis para triatlón el sillín está un poco más adelante con respecto al eje del pedalier. Esto supone una ventaja para los isquiotibiales, que descansan un poco más mientras que el trabajo pasa a los cuádriceps y la postura se vuelve un poco más relajada.

Los marcos también son diferentes. En las bicicletas de carretera su diseño está pensado en lograr una mejor maniobrabilidad, mientras que en las bicis de triatlón el objetivo es la aerodinámica, al reducir la resistencia al viento.

El perfil también es diferente. En las bicis de carrera el perfil suele ser bajo, mientras que en las de triatlón es alto. Con respecto al engranaje, es más grande en las bicis de triatlón que en las de carretera, lo que de la más fuerza en cada pedalada, especialmente en los terrenos llanos en los que se acostumbra a rodar en los triatlones.

En resumen, si tu interés es iniciarte seriamente en el mundo de los triatlones, lo ideal es que inviertas directamente en una bicicleta para triatlón. Será una buena inversión y evitarás el gasto que supone un cambio de bici.

Otros clientes también han mirado:

Subir