El cambio de ruedas al estilo de la Fórmula 1

El cambio de ruedas en las competiciones de ciclismo se realiza cuando la situación lo exige. Por ejemplo, un pinchazo en el neumático atrasaría el dominio y la destreza del ciclista. Por lo tanto, afectaría su posición al finalizar la carrera. Situaciones como estas, se presentan todos los años, ¿Qué se puede hacer para cambiar las ruedas rápidamente?

El cambio de ruedas más rápido

cambio de ruedas

El último avance “mecánico” dentro del ciclismo, fue introducir el freno de disco en las bicicletas. Gracias a ese progreso, surgió una evolución en busca de mejores prestaciones. El freno de disco llevó a un reciente avance, “el nuevo cambio de ruedas al mismo estilo que se realizan en la fórmula 1”.

Justamente como se muestra en CyclingNews, confirma la existencia de los equipos de ciclismo que han puesto en práctica el estilo fórmula 1. Ejecutando el “cambio de ruedas rápidamente”, para ganar tiempo. Esto trae grandes beneficios en situaciones de avería, pinchazos, caídas, entre otras.

Se expande el nuevo sistema

Éste nuevo sistema se sigue expandiendo entre los equipos de ciclismo, bicicletas de carretera o montaña. Un ejemplo actual se encuentra en la competencia “Vuelta a Valencia”. Allí, los integrantes de “Dimensión Data” y “QuickStep” utilizan herramientas eléctricas pequeñas para atornillar y desatornillar las ruedas. Esto se realiza de la forma más rápida posible.

Por esta razón, la mayoría de los equipos han recurrido a adaptarse al nuevo sistema de cambio de ruedas. Igualmente ocurrió en la carrera “Vuelta a San Juan” (Argentina). El cual se observó a otros equipos como “Bora – Hansgrohe” utilizando herramientas semejantes a pistolas eléctricas para desatornillar las ruedas.

Este método ha sido fundamental para los equipos ya mencionados. No obstante, aún no todos han experimentado el  nuevo cambio de ruedas al estilo fórmula 1. Porque éste sistema sigue en prueba para algunos. (Típico de cada producto nuevo cuando es lanzado al mercado, donde poco a poco se va expandiendo su uso, hasta llegar al momento en que todos lo adquieren y se convierte en lo más moderno).

¿Por qué usar el nuevo cambio de ruedas?

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Kash Johansson es el jefe de mecánicas en el equipo de Dimensión Data, y tuvo una breve entrevista con noticias CyclingNews. Él dijo lo siguiente: Cambiar las ruedas de freno de disco requiere demasiado tiempo que las de freno convencional.

El comentario de Kash confirma que el método de desenroscar y apretar el eje de la transmisión es más efectivo. Porque se realiza en un par de segundos, como se demostró en la “Vuelta a Valencia” y “Vuelta a San Juan”.

Aprobado en las carreras

¿Tan efectivo ha resultado el estilo fórmula 1 en el ciclismo? Mark Cavendish es un competidor británico que forma parte del equipo ProTeam Dimensión Data que comprobó el nuevo sistema. En la carrera “Vuelta a San Juan”, su bicicleta sufrió un pinchazo a 20 kilómetros  de la meta. ¿Estuvo todo perdido para Mark?

Aparentemente Mark tenía pocas probabilidades de entrar en competencia nuevamente. Sin embargo, pudo reengancharse al pelotón, minutos antes de la final para disputar en el sprint. Es decir, pudo hacer una aceleración repentina en poco tiempo, gracias al cambio de ruedas que imita a la perfección las competencias de la fórmula 1. Por lo tanto, la tecnología en ciclismo sigue avanzando y siendo aprobada.

Tecnología en ciclismo

En los últimos años, la tecnología se ha incrementado de manera numerosa en el ciclismo. Hasta la fecha actual, todos los avances han traído grandes beneficios para el ciclista y para la bicicleta. Y cada uno de los nuevos sistemas que se van implementando en el ciclismo, se va expandiendo por los buenos resultados que se obtienen.

Por consiguiente, el cambio de ruedas al estilo fórmula 1, es una garantía segura en que dentro de poco se utilizará en las competiciones nacionales e internacionales. Los avances siguen progresando y cada vez más los equipos de ciclismo se suman a adquirirlo. Conoce también cuales son las mejores marcas de neumáticos para tu bicicleta.

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