Consejos para comprar una bicicleta online

Comprar una bicicleta puede resultar un dolor de cabeza para algunos, para la gran mayoria es mejor y más sencillo comprar una bicicleta online, y hoy día en Ofertas Ciclismo te explicamos el porque.

Se termina el verano y puede ser el momento ideal para comprar una bicicleta ya que la mayoría de tiendas físicas y online tratarán de aumentar sus ventas antes de que termine la temporada. Si estás buscando comprar una bicicleta, quizá ahora sea el momento adecuado. En el pasado, simplemente ibas a una tienda de bicicletas, probaste un par de bicicletas y te fuiste. 

Pero a mediados de los 90, todo comenzó a verse sacudido por esta cosa confusa, tal vez demasiado buena para ser verdad, llamada Internet. 

Te recomendamos leer: Recupera la confianza en la bicicleta después de un accidente. Primera parte

La revolución de las ventas en línea

Consejos para comprar una bicicleta online

Desde entonces, comprar productos en línea se ha convertido en una opción cada vez más popular. No es difícil ver por qué: la facilidad de comprar en casa, los precios aparentemente más bajos y la entrega directa a su puerta. Al comprar una bicicleta en línea los ahorros pueden ser tan grandes como las trampas, así que aquí hay una guía para elegir la mejor bicicleta, el tamaño correcto y las mejores opciones.

Las ventajas y desventajas de comprar en línea

Comprar una bicicleta en línea se puede hacer de dos maneras. Primero, hay fabricantes, como Canyon , YT y otros que envían bicicletas directamente a los clientes. Por lo general, tienen un equipo en cada país para soporte técnico y de garantía. 

Te podría interesar leer: La Nueva Trek Fuel Ex renovada y con nuevas prestaciones

Encontrar la medida adecuada

Consejos para comprar una bicicleta online

Este es el paso complicado: Debe tomar medidas cuidadosas de su cuerpo (conseguir un amigo que lo ayude) e introducir eso en el sistema de modelado de la marca para recomendarle una bicicleta.

Algunas marcas como Vitus tienen modelos sofisticados que tienen en cuenta la longitud del torso e incluso la longitud del brazo. Otros confían en la longitud de las piernas desactualizadas para tratar de emparejarte.

Haga sus propias medidas para verificar el tamaño. La longitud del tubo superior es un indicador deficiente de si una bicicleta le queda bien porque se ve afectada por el ángulo del tubo del asiento y el ángulo de la cabeza. En su lugar, busque la medida del alcance de la bicicleta, enterrada en la página de geometría del sitio web y compárela con su bicicleta actual (¡siempre que se ajuste!).

Te recomendamos leer: Dopaje genético: ¿Qué es? y su inclusión en los deportes

Suena genial, ¿no? Bueno, hay inconvenientes en comprar una bicicleta desde tu sofá. A menos que tome un paseo en un día de demostración o tenga un amigo con la bicicleta que desea, está gastando una buena cantidad de dinero sin una prueba de manejo. Esto, por supuesto, puede ser un problema menor si sabe qué números necesita en un gráfico de geometría. 

Los inconvenientes son frecuentes

Los ahorros en los que estaba tan entusiasmado tampoco podrían estar allí al final. Si la bicicleta aparece con un cable retorcido, o se deben sangrar los frenos de disco, o si se ajusta la rueda en tránsito, eso es tiempo y dinero extra para resolver esos problemas. Y es probable que tenga que ir a su tienda local de bicicletas para obtener las piezas o la reparación. Además, según la empresa y el lugar donde viva, es posible que deba pagar el envío. 

El otro inconveniente es el trabajo de garantía y reparaciones. Mientras que una tienda local de bicicletas hará todo lo posible para cuidar de usted (su cliente que paga), cuando vaya directamente a usted, llame o envíe un correo electrónico, explique los problemas, guarde y envíe la bicicleta o parte de regreso, y luego espere la respuesta . 

Te podría interesar leer: Explicando el entrenamiento de intervalos a alta intensidad

Si algo no se siente bien, puede devolver la bicicleta sin usar y obtener un reembolso completo o cambiarla por el tamaño correcto. 
Actua rapido. 
No caigas en la tentación de llevarlo a dar un paseo adecuado. 
Póngase en contacto con la empresa de inmediato y comience la comunicación.

Por último, pero no menos importante, algunas marcas de bicicletas simplemente no están disponibles fuera de la tienda de bicicletas. Además, si vives en un área con una sola tienda de bicicletas y se va a la quiebra, no se puede comprar un tubo de último minuto u otra compra de piezas para ahorrar en el viaje inmediatamente en línea. 

Luego también está la discusión sobre mantener su dinero en la comunidad donde vive y apoyar el negocio que probablemente ayude con el activismo en bicicleta, eventos y senderos. 

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir