El día que la UCI investigo la bici de Contador buscando un motor

Dopaje mecánico en la bicicleta de Alberto Contador. Eso fue lo primero que pensó la UCI hace un par de años. El motivo que ocasiono esta investigación hay que remitirlo a un reportaje del diario Frances del ‘L’Equipe’ , en dicho reportaje especularon que ponían en duda del cambio de rueda que hicieron Alberto Contador e Ivan Basso en la gran etapa del Mortitolo.

Mientras el medio francés denuncia que la radio no informó del incidente y que tampoco hay imágenes del instante del cambio, el equipo de Contador, Tinkoff-Saxo, dijo que el cambio de rueda fue como consecuencia de un pinchazo que habría sufrido el ciclista de Pinto

Te recomendamos leer: La primera competición deportiva tras el confinamiento

Acusaciones en contra de Contador

En dicho vídeo se ve como investigan la bici del Alberto Contador con la gran sorpresa para la UCI que no tenía motor. Y como todos sabemos nadie pudo demostrar y encontrar evidencia de dopaje mecánico en la bicicleta de Alberto Contador, todo es esfuerzo y sacrificio arriba de la bicicleta.

La existencia del dopaje mecánico comenzó como un susurro en 2010 con sugerencias de ciclistas que usan motores ocultos en carreras profesionales.

Fabian Cancellara estaba en el centro de la tormenta de las redes sociales después de alejarse de Tom Boonen en la parte más empinada del Kapelmuur en el Tour de Flandes, dejando a los comentaristas belgas sorprendidos por la fuerza de su aceleración mientras estaba sentado. Cancellara siempre negó con enojo las acusaciones.

Lo que nadie supo hasta hace poco es que Cancellara juntó con un ingeniero de Zipp realizarón una investigación exhaustiva acerca de la presión adecuada en los tubulares, esto fue lo que le dio una ventaja en terrenos donde un tubular a presiones normales comenzaría a perder tracción y por lo tanto la potencia no sería transmitida de manera completa.

Un secreto que no fue revelado hasta hace poco y los equipos profesionales comenzaron a prestar atención en la presión adecuada y el ancho de los tubulares y cubiertas.

En 2014 y 2015 surgieron nuevamente sospechas de dopaje mecánico, con imágenes de video de ruedas giratorias que alimentaron los rumores a través de las redes sociales.

Te recomendamos leer: The turbine, el secreto de Froom para disminuir las pulsaciones y mejorar la capacidad pulmonar

En 2016, el programa de televisión francés Stade 2 y el periódico italiano Corriere della Sera llevaron a cabo una investigación detallada y afirmaron que se habían utilizado motores ocultos en varias carreras de primavera.

El equipo de Cancellara defendió firmemente de las acusaciones de dopaje mecánico

"No había y nunca ha habido un motor en la bicicleta de un piloto del Team Saxo Bank", escribió el equipo. "Las victorias de Fabián son el resultado de la dedicación, el trabajo duro y el sacrificio, así como su capacidad única de estar a la altura de las circunstancias cuando se esfuerza por alcanzar sus objetivos y no de dopaje mecánico.

Te podría interesar: Drones para ciclismo, la nueva tecnología que sorprende a todos

Estamos seguros de que el público puede ver a través de las tonterías que este mito ha presentado y respetar a Fabián por lo que es. Un verdadero campeón

Fuente vídeo: Cycling Pro

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir