Electroestimulación deportiva: encuentra el Compex adecuado para ti

Electroestimulación deportiva

La electroestimulación es una técnica de recuperación y ejercicio físico que permite mejorar las rutinas al provocar contracciones musculares a través de impulsos eléctricos.

Ideal para deportistas y entusiastas de la buena salud física, la electroestimulación es una técnica que permite optimizar el tiempo de ejercicio y poder dedicar tiempo a otras tareas y ocupaciones.

Entre otras cosas, la electroestimulación mejora el volumen, la fuerza, la resistencia de los músculos, además de reducir la flacidez de estos. Así es posible tener una buena tonificación en muy poco tiempo.

Esta técnica también es usada por fisioterapeutas en terapias para recuperar la movilidad y volver a caminar, así como por personas que desean mantenerse sanos y esbeltos.

Compex es la marca más conocida de electroestimuladores del mundo. Sus productos garantizan que una rutina de ejercicios regular se convierta en una buena, y que una buena se convierta en una excelente.

Entre los distintos Compex que existen, es posible meterlos a todos en dos categorías:

Los de la gama Sport, que suelen ser los menos económicos, están orientados a deportistas de alto nivel, que deben entrenar todos los días de la semana y recuperarse rápidamente para la siguiente jornada. Aunque son los más caros, tienen más funciones.

Los de la gama Fitness, que están orientados a los entusiastas del ejercicio que quieren recuperarse rápidamente de cada visita al gimnasio pero que están entrando en el mundo del ejercicio y de la electroestimulación. No es el mejor para deportistas pues carece de ciertas funciones que sólo se encuentran en los aparatos de la gama Sport. Sus precios suelen ser más bajos.

Ahora que ya conoces más sobre la electroestimulación y los dispositivos que la hacen posible, es hora que te decidas por uno. Acá te recomendaremos varios.

electroestimulación

Gama Fitness

Ideal para quienes asisten al gimnasio regularmente pero que no se desenvuelven en el mundo del deporte, la gama fitness permite aliviar dolores musculares y hacerlos crecer rápidamente. Si amas tener una vida saludable y quieres estar en forma en todo momento, estos son los compex que debes tener en cuenta:

  • Compex FIT 5.0: es el más avanzado de los compex de la gama fitness. Es inalámbrico, lo que significa que te dará un plus de comodidad mientras haces ejercicio. Cuenta con funciones únicas en la gama sport, como el Mi-Scan, que sirve para determinar que parte de tu cuerpo necesita más actividad física y cual debe recuperarse antes. Además incluye una serie de programas muy amplia, además de los programas clásicos de recuperación y antidolor.
  • Compex FIT 3.0: Cuenta con la misma tecnología Mi Scan del FIT 5.0, lo que te permitirá tonificar y recuperar primero los músculos que más lo necesitan. Tiene programas de recuperación y masaje, rehabilitación, fitness y antidolor. No es inalámbrico, por lo que estará siempre conectado a un cable.
  • Compex FIT 1.0: cuenta con programas antidolor y relajante. Este compex debe ser la primera opción de los entusiastas de la cultura física, que quieren introducirse en el mundo de la electroestimulación sin tener que gastar mucho dinero y sin ser deportistas de nivel que requieren muchos programas para poder mejorar sus músculos.

Gama Sport

Si quieres mejorar en el deporte que practiques, o necesitas más estimulación que la que te pueden dar los compex de la gama Fitness, estos son los mejores modelos que puedes escoger:

  • Compex SP 8.0: este compex cuenta con funciones de recuperación y masajes como la Mi-Auto-Range. Es inalámbrico y permite realizar entrenamiento combinado, lo que significa que cada vez que provoque una contracción, generará un trabajo voluntario en el mismo músculo que contrajo. Es uno de los compex más complejos del mercado.
  • Compex SP 6.0: Ideal para deportistas que quieren mejorar la fuerza de sus músculos, este compex de precio no muy accesible es inalámbrico y cuenta con todas las funciones que necesita cualquier deportista de alto impacto.
  • Compex SP 4.0: Este compex incorporó de forma inteligente la tecnología Mi Tens. Dicha tecnología permite un excelente desarrollo de musculatura pues sus programas antidolor se ajustan perfectamente a las necesidades del deportista. Si no quieres perder forma tras una lesión, y quieres recuperarte más rápido, este es el compex que necesitas y que te dará el mejor rendimiento.
  • Compex SP 2.0: Es ideal para los deportistas que se introducen en el mundo de la electroestimulación. Es un excelente dispositivo para trabajar rutinas más ligeras. Incluye Mi Scan, una tecnología que estudia cada músculo de tu cuerpo para poder adaptarse a tu fisonomía y así ayudarte a encontrar la rutina que necesitas.

Consideraciones al usar un Compex

Es importante tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de elegir y usar un compex. Una es escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades, algo que podrás hacer fácilmente ahora que has leído lo de arriba.

También debes considerar que el compex es un aparato que complementa tu rutina de ejercicio físico y que no debe ser usado todos los días. Incluso los grandes deportistas que usan electroestimulación no usan el compex más de cuatro días a la semana. Intercala días de ejercicio sin compex y días de ejercico con él.

Abusar e insistir en su uso puede tener consecuencias en tu salud, consecuencias negativas que tendrán el efecto contrario del que buscas.

Consulta a un fisioterapeuta antes de decidirte a usar un compex. Mientras lo uses es recomendable que agendes citas regularmente con tu fisioterapeuta para monitorear de forma profesional los resultados de la combinación de rutina más compex. Así podrás dejarlo cuando obtengas los resultados deseados y retomarlo cuando necesites ejercitar otro grupo muscular.

El fisioterapeuta también puede aconsejarte sobre tomar uno u otro programa determinado, pues tu cuerpo necesita más atención en unas partes que en otras y los programas no funcionan en todas las personas como se ve en la televisión. Por ejemplo, si eres un adicto del gimnasio, pero nunca has practicado un deporte en tu vida, no es recomendable que uses programas de la gama Sport.

Sé higiénico con tu compex. Mantén el área de uso afeitada o depilada para evitar concentraciones de sudor que puedan dañar el aparato. Sécalo después de utilizarlo y guárdalo en un lugar seguro, lejos del alcance de terceros.

Mejores electroestimuladores Compex mas vendidos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir