Si duermes bien entrenas bien

Si duermes bien entrenas bien

Duermes bien entrenas bien

La calidad del sueño afecta la salud y la productividad, pero no todos duermen el tiempo suficiente.

Nunca subestimes la importancia del sueño de calidad. Incluso pequeñas deficiencias en el sueño mostraron la necesidad de grandes esfuerzos para la actividad física, así como los efectos sobre la actividad cardiovascular, el metabolismo, la funcionalidad cerebral y la emocionalidad.

La deficiencia del sueño puede reducir la capacidad del cuerpo para absorber la glucosa en un 40%, y esto es solo un efecto a corto plazo. La falta prolongada de sueño conduce a la manifestación de enfermedades cardiovasculares y obesidad y depresión.la capacidad del cuerpo para absorber glucosa, y esto es solo un efecto a corto plazo. La falta prolongada de sueño conduce a la manifestación de enfermedades cardiovasculares y obesidad y depresión.

La especialidad de Nick Littlehales es mejorar los atletas del sueño. Entonces, ¿por qué es tan difícil para las personas dormir? 

"Con el desarrollo de la tecnología, los requisitos para las rutinas de la vida se han vuelto muy altos, así como el nivel de actividad, por lo que la salud está en riesgo y el sueño es la clave".

Littlehails explica:

El estrés constante y la falta de sueño es la maldición de muchos, pero Littlehales considera los cambios posibles: "Algunos cambios prácticos en los patrones de sueño implicarán un aumento en la calidad de la productividad".

Los beneficios del sueño de calidad son demasiado subestimados.

Los fundamentos

  • El sueño es la base de la salud.
  • Dormir debería ser una prioridad
  • La duración de los ciclos de sueño es de 90 minutos, no una hora.
  • Despierta a la misma hora todos los días
  • Desarrollar una estrategia para acostarse
  • Desarrollar una estrategia posterior al sueño.

Según Littlehales, aunque algunas personas confían en que es casi imposible dormir lo suficiente, esta verdad no está tallada en piedra:

"Algunos encuentran la manera de dormir lo suficiente, principalmente por accidente de lo planeado".

Sin embargo, la genética también puede tener un efecto cuando intenta establecer su patrón de sueño: "El cronotipo es un fenómeno genético, por lo tanto, todos somos" búhos "o" alondras ". Es mejor saber de inmediato a qué tipo pertenece usted que tratar de ser uno y el otro, y finalmente romper su patrón de sueño ".

Littlehails explica que en el ciclo de 24 horas hay tres períodos de sueño natural: de 11 p.m. a 6-30 p.m., de 1 p.m. a 3 p.m. y de 5 p.m. hasta las 7 p.m. "El uso de estos criterios mejorará la efectividad del descanso nocturno". Una siesta siempre es buena también. "Treinta minutos durante uno de estos períodos proporciona una recuperación natural al cuerpo", cree.

Littlehales tiene las claves principales para mejorar la calidad del sueño nocturno: "Debe comprender bien los ritmos circadianos para saber cuándo irse a la cama y planificar sus patrones de sueño para ciclos de 90 minutos, en lugar de buscar horas de armonía en el proceso circadiano".

La segunda clave es la duración del sueño: “Ocho horas es excelente, pero es un lujo inadmisible; planificar al menos cinco ciclos de 90 minutos, es decir 7.5 horas ".

Te podría interesar: ¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

Puntos clave

Apague todos los aparatos al menos una hora antes de acostarse. La pantalla enciende el cuerpo asociado con la actividad, y lo distrae del sueño, así que déjelo todo hasta la mañana.

Si es posible, haga una zona para dormir desde su habitación, sin computadoras portátiles, sin equipos de ejercicio a su alcance. Esto le permitirá prepararse mentalmente para dormir cuando ingrese a la habitación.

Concéntrese en el ritmo circadiano y sus ciclos diarios personales. Cada persona es diferente y, por lo tanto, encontrar "su" tiempo de sueño tomará menos tiempo que apresurarse sin descanso en la cama mientras espera una siesta.

Estar al aire libre al sol durante el día. Esto mejorará la calidad y cantidad de sueño. Si trabaja en la oficina, salga a almorzar para darle al cuerpo la luz solar que necesita.

Los atletas necesitan dormir más que los no atletas. Por lo tanto, deje que el cuerpo descanse el tiempo que necesite para recuperarse, de lo contrario, todos los esfuerzos realizados durante el entrenamiento solo agotarán y no fortalecerán su cuerpo.

Antes de comprar productos caros diseñados para mejorar su sueño, asegúrese de que sean adecuados para usted. La preferencia para dormir es un asunto muy individual, así que encuentre colchones y almohadas que sean adecuados para usted.

Ajusta la temperatura en el dormitorio. Muchas personas piensan que una temperatura más fresca les ayuda a dormir mejor, y usted puede ajustar la temperatura simplemente tirando o quitando las mantas sin encender la calefacción.

ENTRENAR con FALTA de SUEÑO ⚠️ CUIDADO ????

Fuente vídeo: Leonardo Mourglia

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir